IFG SA

Para llevar a cabo un mejor control de nuestras mangueras, es importante establecer un plan de mantenimiento de mangueras. Este plan nos permitirá prevenir posibles accidentes derivados del propio desgaste debido al uso de nuestras mangueras. 

 

Existen muchas variables que pueden hacer que nuestras mangueras se desgasten:

  • Producto a trasvasar. Desde agua hasta productos químicos altamente inflamables, desde cereales en polvo, hasta personas, todo tipo de productos se pasan por las mangueras.
  • Presión. En función del sistema de trabajo, las mangueras pueden trabajar bajo presión o depresión, es decir, impulsando o aspirando el producto, o bien ambos trabajos.
  • Temperatura. Para mantener los diferentes procesos de producción, se pueden necesitar temperaturas extremas, es por ello necesario conocer siempre la temperatura a la que se trabaja.
  • Sistema de limpieza. Si utilizamos nuestras mangueras para pasar varios productos en función del uso, se hace necesario establecer un plan de limpieza. Estos procesos pueden llegar a ser agresivos, acortando la vida de las mangueras.
  • Trabajo al aire libre. Las inclemencias del tiempo no sólo nos atacan a las personas, las mangueras que se encuentran a la intemperie, con frío, calor, lluvia, nieve..., deben revisarse con más asiduidad.
  • Horas de trabajo. Cuantas más horas se trabaja, más se avanza en el desgaste de las mangueras. Hemos de tomar nota de los ciclos de trabajo para establecer la vida útil de las mangueras en cada proceso.
  • Desuso. Cuando no se usan las mangueras, éstas también se estropean, debido sobretodo a su almacenamiento.

 

 

Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto.

Séneca(2 AC-65) Filósofo latino

 

 

 

      

 

Le ayudamos a elaborar su plan de mantenimiento de mangueras en función de sus necesidades. 

 

Plan de revisión de mangueras

Las mangueras tienen una duración que viene determinada tanto por el uso/desuso como por las condiciones atmosféricas. Se hace necesario establecer un plan de revisión de mangueras para comprobar si pueden seguir trabajando. Realizamos las pruebas de presión necesarias para verificar el estado de sus mangueras y les ayudamos a realizar su plan de mantenimiento.

Seguridad

Un producto, un color. Para aplicaciones en las que se deban distinguir los productos para evitar accidentes, podemos usar diferentes colores de manguera por cada producto. No dude en consultarnos qué productos necesita trasvasar para buscar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Recuerde nuestro PTP.

Producto. Temperatura. Presión. Siempre deberemos conocer estos valores para facilitarles la manguera idónea. 

Ubicación

 IFG sa

CL Comadrán 9 Nave 5 - PI Can Salvatella

08210 Barberà del Vallès - Barcelona (España)                 

Contacto

  

  (+34) 93 719 48 90                     

Síguenos
Somos parte de